Slider

BioCubaFarma informa sobre desarrollo de ensayos clínicos fase III y estudios de intervención de Soberana 02 y Abdala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Vacunas-27-marzo-20-BioCubaFarma.jpg

Al cierre del sábado 27 de marzo del 2021, continúa la realización del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas en los diferentes sitios clínicos de La Habana y del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Abdala del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

ENSAYO CLÍNICO FASE III DE SOBERANA 02:

Total de sujetos a vacunar: 44 010

Vacunados con primera dosis: 35 153 (79.9%)

ENSAYO CLÍNICO FASE III DE ABDALA:

Total de sujetos a vacunar: 48 000

Vacunados con primera dosis: 19 524 (40.7%)

También continúa la realización del ensayo de intervención controlada poblacional con el candidato vacunal Soberana 02 en La Habana.

Este ensayo incluye a 150 000 voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico de La Habana y otros segmentos definidos por el Ministerio de Salud Pública, distribuidos en tres etapas.

En la primera etapa deben ser vacunadas 74 665 personas. Hasta ahora, han sido vacunadas 47 266 (63.3%) con la primera dosis.

BioCubaFarma informa que al cierre del sábado 27 de marzo, la autoridad regulatoria cubana, el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó la ejecución de un ensayo de intervención con el candidato vacunal Abdala, para evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.

Ese ensayo ha comenzado en su primera etapa este lunes 29 de marzo, con la inclusión de voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico y otros segmentos definidos por el Ministerio de la Salud Pública.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: