b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Confirman presencia de cepa sudafricana y de California en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
 
La provincia de Matanzas confirma la presencia de las cepas o variantes del Sars-Cov 2 como la sudafricana, la de California de los Estados Unidos y la Clado (G-614) de Wuhan, explicó el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Fernando Acevo Figueroa al Consejo de Defensa de Matanzas.
 
El doctor detalló que existe presencia de la variante sudafricana en los municipios de Jagüey Grande, Colón y Jovellanos. Mientras, la de California está registrada en Cárdenas.
 
La Clado (G-614) es una variante de Wuhan, la más conocida y extendida hasta este momento en Matanzas y el resto del país.
La circulación actual de estas últimas cepas de Sudáfrica y California provocan como particularidades mayor nivel de contagio, más letalidad y diseminación. También ocasionan mayor agresividad al organismo.
En la provincia aumenta la cantidad de personas en estado grave, críticos así como los fallecidos. Matanzas reporta en los últimos días como promedio cien casos.
 
Autoridades del Ministerio de Salud Pública llamaron a incrementar el distanciamiento físico y las medidas de bioseguridad ante estas cepas que son muy virulentas.
 

El Consejo de Defensa Provincial refuerza las medidas para el aislamiento físico y la atención a pacientes sospechosos y confirmados.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: