b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El municipio se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada, por lo que se orientan las siguientes medidas que son de total cumplimiento para la población matancera.

⇒Uso obligatorio del nasobuco. 

 

⇒Volverán a realizarse las desinfecciones de las calles y principales avenidas.

⇒Se incrementarán las medidas administrativas, jurídicas y penales a quienes violen lo que se establece por el Consejo de Defensa Municipal, incluyendo a los responsables de no hacer cumplir en sus instituciones las medidas.

⇒Se procesarán por propagación de epidemias y otros conexosen el Código Penal a quienes no cumplan con sus obligaciones o violen las medidas higiénico-sanitarias.

⇒El trabajador no estatal podrá vender en mostrador a domicilio.

⇒Se cierran temporalmente los centros laborales que no estén vinculados a la producción.

⇒Se suspenden los servicios públicos de transportación de pasajerosurbana, suburbana, interurbana y rural, a partir del pasado 7 de abril

⇒Los servicios de transportación de pasajeros que se mantienen activos serán aquellos orientados a la transportación de trabajadores de entidades de la producción y los servicios que por su función demanden este servicio.

⇒Se retoma el régimen de cuarentena en los centros sociales psicopedagógicos, hospitales, campamentos y otras instituciones cerradas para garantizar que no exista contagio dentro de los locales.

⇒A las 2:00 pm se cierran las actividades comerciales en la calle Medio y Narváez. Solo se permitirá la venta de productos de primera necesidad en tiendas de CIMEX y TRD.

⇒A las 7:0 pm se paraliza todo tipo de actividadcomercial en la ciudad.

⇒A las 8:0 pm no pueden existir personas en las calles de la ciudad, logrando así noches de aislamiento.

⇒Se aislarán en centros de aislamiento a todos los contactos, contactos de positivos y sospechosos. Igualmente, los que salgan sospechosos por cuerpos de guardia, pesquisas y test rápido. Los casos positivos estarán en lugares seguros y protegidos.

⇒Se suspenden las visitas a hospitales.

⇒No abrirán bares, centros nocturnos, cabarets o discotecas. En su lugar los que tengan condiciones venderán comidas por el día.

⇒El SAF llevará los alimentos hasta la casa de los adultos mayores.

⇒Se suspenden al público Gimnasios, parques, playas y piscinas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: