b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

MEDIDAS PARA EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID Dictadas por el CDM de Colón. A partir del día 9/04/2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Colón (Matanzas) - EcuRed

Por Indicación de la presidenta del Consejo de Defensa Municipal Naisa Hernández Zulueta, teniendo en cuenta la ALTA incidencia de la COVID-19 en el territorio.

SE INDICA:

  1. Incrementar las medidas restrictivas.
  2. Limitar la entrada y salida del municipio, en el horario de 5:00 am a 7:00 pm, en el cual se establecen 4 puntos de control. (sur, norte, este, oeste).
  3. Se prohíbe, en todo el territorio la movilidad de coches, bicitaxis y todo tipo de medios de transporte a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 am.
  4. Disminuir al 70% de la capacidad total de los vehículos de transportación Estatal y No Estatal.
  5. Incrementar las acciones de control sanitarias por los organismos impositores.
  6. Trabajar con el personal imprescindible en los centros laborales, potenciando el teletrabajo y trabajo a distancia.
  7. Disminuir hasta las 2:00 pm el horario para la prestación de servicios en las siguientes entidades: (Bancos, Notaría, Tramites de Vivienda, Registro de la Propiedad, Oficoda, ONAT, tiendas de productos industriales y otros que NO respondan a la actividad del Comercio y la Gastronomía).
  8. Mantener la vitalidad de los Servicios Gastronómicos Estatal y No Estatal, con el principio de ofertar comidas solo para llevar, estos servicios serán desde las 7:00am hasta las 8:00pm.
  9. Disminuir el horario de servicio en Bodegas y carnicerías de la zona urbana de 7:00am a 12:00m y 2:00pm a 4:00pm. Para la zona rural de 7:00am a 3:00pm (horario corrido).
  10. Las Cadenas de Tiendas CIMEX, todas las unidades cierran a las 2:00pm, exceptuando los Servi CUPET que a partir de las 2:00pm solo expenderá combustibles, y , Tienda el Bodegón (MLC) hasta las 6:00pm.
  11. Los Puntos de Venta de las Cadena de Tiendas Caribe, prestarán servicios hasta las 6:00pm, en el caso de Las Américas será hasta las 2:00pm y el área de bodega hasta las 5:00pm.
  12. Servicios que brindará BPA: Extracciones en cuentas de ahorro y tarjetas magnéticas, pagos de créditos en efectivo y seguridad social, recepción y pago de fianzas, cobros de la ONAT, depósitos de entidades estatales, entrega de créditos para la continuidad de procesos productivos y producción de alimentos, créditos para materiales de la construcción.
  13. Servicios que brindará BANDEC: Solo trabajará de Lunes a Viernes en el horario de 7:00am a 2:00pm, con los siguientes servicios: Banca personal, pagos de la INASS y la ONAT, certificación de cheque para salarios, depósitos y pagos de salarios,   
  14. Se prohíbe la permanencia de niños, adultos mayores y personas vulnerables en las calles, parques y centros recreativos. 
  15. Se recomienda el uso doble de nasobuco.

        Por su salud y la de su familia quédese en casa.

Números de Interés:

  • Atención a la Población Gobierno Municipal: 45312802, 45312219
  • Centro de Reducción de Riesgos y Desastres: 45316696
  • BPA: 45242454 o 45292928
  • Empresa de Comercio y gastronomía: 45313588

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: