Enfrentan médicos del Hospital Pediátrico de Matanzas compleja situación epidemiológica

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Matanzas atraviesa el mayor rebrote desde los inicios de la pandemia en el 2020. El personal del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Camaño, labora para frenar el incremento de casos positivos en los menores y sus padres con el cumplimiento de las medidas sanitarias y del protocolo establecido.

En lo que va de año, en la provincia de Matanzas, el número de niños enfermos por COVID-19 alcanza la cifra de 288, de ellos, 25 menores de un año así como recién nacidos portadores del SARS-COV2.

Tres bloques de la Facultad de Ciencias Médicas sirven de anexo del pediátrico con ingreso de positivos y sospechosos sintomáticos.

 

La institución no registra hasta la fecha ningún fallecido, y actualmente se mantiene sin casos graves, ni críticos.

El llamado de atención a las familias persiste. Deben agudizar las medidas ante la actual recaída para evitar que los niños estén expuestos al virus.

Una vez más el personal de salud en Cuba destaca por su labor ante una situación excepcional. Los héroes de batas blancas del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, continúan en su misión de preservar las vidas de los niños, esos que como dijera José Martí son la esperanza del mundo.