b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aplican dosis de refuerzo de Abdala a población en Cárdenas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

 

 

Cárdenas.- Una dosis de refuerzo de Abdala comenzó a aplicarse hoy a la población que completó el esquema de vacunación anti COVID-19 hace cuatro meses y medio en esta localidad de la provincia de Matanzas, una de las más afectadas por el último rebrote de la pandemia.

 

Lissy Vega Rodríguez, responsable del proceso de inmunización en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se habilitaron 111 vacunatorios en el municipio de Cárdenas y se espera completar el proceso en los próximos siete días.

Esta región está considerada entre las de más alto riesgo epidemiológico en Cuba con respecto a la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2, debido a los altos niveles de contagio en meses anteriores y a su cercanía con el polo turístico de Varadero, principal balneario cubano, explicó.

La también especialista de primer grado en Higiene y Epidemiología señaló que próximamente se extenderá la aplicación de la dosis de refuerzo al resto de la población en el occidental territorio matancero, según el cronograma previsto y de acuerdo con la disponibilidad del inmunógeno.

Actualmente continúa con normalidad la inoculación anti COVID-19 de personas convalecientes, menores de edad y alérgicos al timerosal para completar el esquema, además de recibir el refuerzo los trabajadores del Turismo y la Salud que quedaban pendientes, significó.

De acuerdo con la doctora, en Matanzas ya están inmunizadas 620 mil 361 personas, lo cual representa el 93, 2 por ciento del universo identificado, aunque ello no significa que se deba descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas con el fin de evitar un nuevo repunte de la epidemia.

La amplia cobertura de la vacunación anti COVID-19, que incluyó a más de 24 mil trabajadores del sector del Turismo, contribuye a proteger a la población y los viajeros que, en la actual temporada alta invernal, arriban a destinos turísticos como Varadero, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

  • ACN

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: