b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Se aplicarán nuevos precios para los combustibles que emplean los trabajadores por cuenta propia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El combustible podrá adquirirse mediante el empleo de tarjetas magnéticas por los titulares de Licencia de Operación de Transporte (LOT). Foto: Granma

 

 

 

A partir de las 00:00 horas de este 1ro. de febrero, se aplicarán nuevos precios, en pesos cubanos, para los combustibles que emplean los trabajadores por cuenta propia, tarifas que responden al proceso de reordenamiento monetario y cambiario que acontece en Cuba.

 

De acuerdo con información de la página oficial en Facebook de la Corporación CIMEX, la Resolución No. 425 de 2020, del Ministerio de Finanzas y Precios, en una Disposición Especial Única, establece aplicar los precios de los combustibles vigentes en el año 2020, a los trabajadores por cuenta propia que brindan el servicio de transportación de cargas, de pasajeros en la modalidad de «servicio regular», o ambos servicios, mediante el uso de tarjetas magnéticas.

 

 

En lo adelante, en virtud del Acuerdo 5987 de 2020 del Consejo de Ministros, estarán sujetos a lo establecido en la Resolución 350 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, en cuanto a los precios mayoristas del combustible.

El combustible podrá adquirirse mediante el empleo de tarjetas magnéticas por los titulares de Licencia de Operación de Transporte (LOT).

Según indicaciones de la Dirección Nacional del Ministerio del Transporte, los que utilizan las tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para la compra del combustible en la red de servicentros, deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir a dicho banco, antes de concluir el mes de enero de 2021. De esta manera, podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021.

(Tomado de Granma)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: