b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Tarea Ordenamiento incentiva búsqueda de empleos en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

 

La búsqueda de empleos constituye uno de los beneficios de mayor impacto de la Tarea Ordenamiento en Matanzas, a juzgar por la cifra de 7 161 solicitantes registrados al término del mes de enero en las representaciones municipales de Trabajo, tres mil 384 de los cuales aceptaron  las ofertas.

 

Ohysa González Pérez, subdirectora de empleo en esta occidental provincia, afirmó que una inyección de dos mil 475 matanceros recibió el sector estatal, señal muy halagüeña para la actividad productiva por su repercusión en el crecimiento de las riquezas y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo.

 

Aunque en menor cuantía, las formas de gestión no estatal también salieron beneficiadas con nuevas plazas, en tácita demostración de la demanda de fuerzas en cooperativas agropecuarias y otras bases productivas, comprometidas con la generación de alimentos.

 

De alrededor del 45 % de empleados, 1075 son mujeres y 2 309 hombres, en tanto 615 representan a un grupo por debajo de los 35 años, “dato revelador del creciente deseo de algunos jóvenes por engrosar la lista de los activos en la economía”, consideró la subdirectora de Empleo.

 

En la cartera de ofertas de Matanzas sobresalen la de los ministerios de la Construcción y la Agricultura, el Grupo Azucarero y las bases productivas, entre otras, como las ofrecidas por trabajadores por cuenta propia.

 

González Pérez precisó que se siguen radicando  plazas  mediante despachos entre las direcciones de  trabajo y las  entidades, procedimiento urgido, acotó, de regularizarse como parte de un sistema que también posibilita gestionar las necesidades de sancionados judicialmente, desvinculados, desmovilizados del Servicio Militar, graduados universitarios, técnicos medio u otros segmentos.

 

(Tomado de Radio 26)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: