Aseguran productores en Matanzas ventajas de la Tarea Ordenamiento

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )

Agricultura colon 1 660x330

Incentivar diversidad en las producciones, aumentar destinos de compra y promover el autoabastecimiento sobresalen como las principales ventajas de la implementación de la Tarea Ordenamiento en Matanzas, según explicaron productores del territorio durante comparecencia televisiva.

Roberto Hernández Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, del municipio Unión de Reyes, declaró que desde el inicio de la Tarea Ordenamiento se percibe motivación en los productores a la hora de sembrar, porque se paga de mejor manera y ello incentiva el trabajador agrícola.

Al potenciarse las producciones se logra que cada municipio, según sus particularidades, logre un autoabastecimiento de manera más eficiente sin la necesidad de buscar alternativas externas que implican un número de gastos por concepto de transportación y movimiento de fuerza laboral.

Otra de las ventajas palpables de la Tarea Ordenamiento se encuentra en la posibilidad de diversificar destinos, pues además de los contratos con la Empresa Acopio Matanzas, existen convenios con industrias y se arrendan puntos de venta como vías factibles para la comercialización de los alimentos, dijo.

Hernández Rodríguez acotó que los productores se sienten comprometidos a trabajar, aunque señaló que tienen preocupaciones en lo referente al costo de servicios como la electricidad y el pago por facturas, temas que se mantienen en constante debate por las autoridades de la provincia para responder a las necesidades de los campesinos.

Braulio Martínez Valdés, productor destacado del municipio de Unión de Reyes, refirió que la Tarea Ordenamiento contribuye al encadenamiento productivo en la provincia y potencia el accionar de los hombres y mujeres que cultivan la tierra.

Todo fenómeno nuevo está sujeto a cambios y estudios, y aunque los resultados resultan positivos, debe perfeccionarse temas vinculados fundamentalmente a la política de precios con el objetivo de no perjudicar ni a productores ni al pueblo, aseveró Martínez Valdés.

Omar González Santamaría, presidente del órgano de base de la CCS José Machado, ubicada en Cárdenas, puntualizó que en el contexto actual, la aplicación de ciencia y tecnología en el campo representa una premisa que la Tarea Ordenamiento promueve el mejoramiento de suelos y la recuperación de pastos que disminuyan las importaciones.

González Santamaría alegó que el campesinado en Matanzas marcha unido junto a la política del país de incrementar las producciones agrícolas y se trabaja sin descanso para en cada jornada obtener mejores resultados.

(Tomado de ACN)