Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Desde el nombre hasta la propuesta, incitan a la imaginación. La peña La Jungla Verde, con sede en la galería Pedro Esquerré, deviene espacio de análisis estético, motivador, para la creación de las artes visuales en Matanzas.

 

A propósito de este lugar de encuentro, entrevistamos al pintor Alexander Lobaina Jiménez, anfitrión de esta congregación artística, interesados en conocer cuánto ha contribuido al fomento plástico y visual en la provincia:

 

“Creo que es una especie de oasis, porque es uno de los pocos espacios que existen para debatir y conversar sobre el arte contemporáneo. Se caracteriza por ser abierto, donde todo el mundo puede opinar a partir de un tema, que no es impuesto, sino se origina a partir de la atmósfera imperante en este universo. Más allá, por ejemplo, del Salón provincial Roberto Diago, donde se promueve un evento teórico con ponencias.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Teatro Tentempié ofrecerá una función especial el sábado 12 de Diciembre a las 10 A.M en su nuevo espacio que se encuentra en el Edificio del Conservador de la ciudad, antigua audiencia, frente al Teatro Sauto, la función será para celebrar el día del trabajador de la cultura. Les informaremos próximamente sobre la entrada a la Sala Tentempié.

126299278_604019230332496_1492629939127309128_n.jpg

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

  • Premio La Bella Cubana para Liuba María Hevia

 

La vigésimo primera edición del Premio White distinguirá este año a siete relevantes músicos matanceros nominados al galardón por la obra de la vida, cuyos aportes y destacada trayectoria los convierten en aspirantes a este importante lauro. Además, la filial de Música de la UNEAC en Matanzas otorgó el premio especial La Bella Cubana a la cantautora Liuba María Hevia.

 

Liuba María Hevia.

 

Los nominados al Premio White 2020 son Marisel Pillo, guitarrista y especialista de música; Enrique Pérez Mesa, violinista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Vicente Hernández, guitarrista y compositor; María Victoria Oliver, investigadora, musicóloga y profesora; Rodolfo Horta, trompetista, profesor y director musical; Abel Rodríguez, guitarrista, tresero y director musical; y Raúl Valdés Lima, guitarrista, productor musical, arreglista y compositor, informó a Radio 26, Alfonsito Lloréns, vicepresidente de la UNEAC yumurina.

 

El análisis partió de las propuestas enviadas por instituciones y órganos de prensa.

 

Sala de Conciertos José White.

 

La gala de premiación será el próximo 11 de diciembre en la Sala de Conciertos José White, a las 8.30 de la noche. Esta edición se dedica al centenario de Adolfo Guzmán, a los 90 años de vida de la intérprete matancera Anneris Cánovas, a los 70 años de Luis Llaguno, director del grupo cardenense Nuestra América y a la orquesta danzonera Miguel Faílde por su nominación al Grammy Latino 2020.

 

Adolfo Guzmán.

 

En primer plano, Luis Llaguno.

 

En cuanto al premio La Bella Cubana, Lloréns apuntó que se ha otorgado de forma especial desde hace ya algunas ediciones a personalidades femeninas de la música cubana que poseen una destacada trayectoria profesional y han propiciado con su obra contribuciones al avance de la cultura cubana.

 

Figuras como Celina González, Argelia Fragoso, Miriam Ramos, Sara González, Marta Campos, Omara Portuondo, la matancera Anneris Cánovas, Tomasita Quiala e Ivette Cepeda han recibido esa distinción.

. Radio 26

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El IV Salón provincial El Artesano, convocado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, otorgó el Gran Premio del certamen a la obra Humor a quien humor merece, del artista Julio Zamora Daniel y 20 galardones más. La belleza de las obras seleccionadas reafirma la excelencia de los artesanos matanceros. La colección podrá ser apreciada en su sala principal hasta el 6 de enero del próximo año.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: