Feria de proyectos culturales en Matanzas rinde honores a la UNEAC

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Reconocer a quienes transforman los barrios con su arte resultó el objetivo de la feria de proyectos socioculturales “Todas las manos, todas”, desarrollada en el Parque de la Libertad, de la ciudad de Matanzas.

 

La festividad estuvo especialmente dedicada a los aniversarios 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el 30 del Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias (CIERIC) y a los 20 años de los grupos artísticos Maravillas de la Infancia y Romero Dance.

 

El presidente de la UNEAC en Matanzas, José Manuel Espino Ortega, destacó la labor de instituciones y colectivos defensores de valores nacionales, entre ellos el CIERIC, los proyectos Corcel de Esperanzas y Maravillas de la Infancia y los promotores culturales Nancy Vázquez y René Quirós.

 

En la cita se presentaron la narradora oral Leonides de León y los colectivos Amor por mis raíces y Reparador de sueños, además de los grupos agasajados.

 

Al encuentro asistieron autoridades políticas y gubernamentales.

 

Los proyectos socioculturales constituyen importantes precursores del desarrollo local mediante la enseñanza de las manifestaciones artísticas a niños y jóvenes, y contribuyen a mejorar sus entornos gracias al poder transformador de la cultura.