b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El abstraccionismo del multifacético Moisés Rodríguez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Las obras de la plásticas de Moisés Rodríguez dentro de la corriente abstraccionista llaman la atención del público por su derroche de colorido, simbólico quizás de estados de ánimo y formas de ver la vida que caracterizan a este artista matancero.

 

Muchos le conocen por sus dotes como actor, humorista, pedagogo y crítico de arte, pero sus muestras en diversas exposiciones contribuyen a ponderarlo dentro del movimiento visual de la ciudad yumurina.

 

Al preguntarle sobre sus últimos trabajos pictóricos, responde con su carácter desenfadado y a la vez serio:

 

“Estoy pintando para “desexorcizarme” de la pandemia, pues soy de los llamados vulnerables, pero he trabajado mucho con la UNEAC, vinculado con los artistas de la plásticos, en la caracterización de sus obras y me interesa la línea de un mecanismo artístico con tendencias contemporáneas, en la libertad que me permite el abstraccionismo gestual.

 

“Aunque no tengo formación académica, si domino las técnicas de la espátula, los brochazos y otros, mediante toques de color que pretenden expresar mi estado emocional entre diversos recursos».

 

En la pintura gestual el artista libera su impulso funcional mediante la rápida consumación de una acción cromática, lúdica y motriz; entregándose por completo al rebosamiento creador y único del acto espontáneo.

 

En relación con el uso de los colores señala: “Siento un gran placer manipulando los colores y también los valores, uso el blanco y el negro, me atraen las formas de pintores abstractos como Franz Kline, pero en general la explosión de colores me identifica y tiene que ver con mi personalidad.

 

“Cuento con muchos amigos que me instruyen, pero soy irreverente a la hora de utilizar los colores en el orden de diseño que me ocasionan fijación por este género artístico».

 

La exposición Divertimentos y otras obsesiones, en la galería provincial Pedro Esquerré contó con obras de Lorenzo Padilla, Eddy Hernández, Raidel Cabrera, Adrián Gómez Sancho y Reynaldo García Márquez como invitados y abarcó, al decir del pintor, una variedad de obras que ilustran el gusto y paladeo de colores además de evidentes valores en la figuración con apego a la abstracción gestual.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: