b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Recibió la Cinemateca de Cuba bocetos de carteles de cine

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Cinemateca de Cuba recibió una donación de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que incluye  más de 200 ejemplares de bocetos de carteles.

 

Un total de 222 bocetos y 484 carteles de nueva adquisición fueron digitalizados a través de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, y la Cinemateca de Cuba. El proceso de digitalización fue llevado a cabo por Isabel Story, profesora de Historia del Diseño de la casa de altos estudios inglesa.

 

 

El portal Cubacine, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), destaca que muchas de las piezas conservadas portan un gran valor por su manufactura y creatividad.

 

“En el proceso de creación artística del cartel varios son los elementos constitutivos, uno de los más importantes es el boceto. El diseñador pone en este todos los elementos o gran parte de los que darán vida al cartel, es su idea inicial, aún en crecimiento”, asevera la publicación de Jann Naranjo en el sitio web del ICAIC.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: