Afroatenas: 13 años de vida

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Afroatenas celebra 13 años de vida y trabajo en la comunidad. Su nombre refleja la unión de tradiciones religiosas y el acervo cultural de la Atenas de Cuba, y la entidad fomenta la investigación y acción participativa desde su creación el 9 de septiembre de 2008. La especialista principal del proyecto, Amarilys Armenteros Rojas, resalta los logros durante todos estos año.

 

Durante esta etapa de COVID-19, el proyecto vincula a sus miembros en diferentes tareas. Desde el espacio Callejón de las Tradiciones apoyan los servicios del consultorio médico de la familia y la atención a vulnerables en el enfrentamiento a la pandemia.

 

El proyecto de integración, intervención y transformación sociocultural promueve acciones y capacitación, y crea nuevos espacios sobre todo en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas. Un total de 10 experiencias comunitarias, entre ellas Por amor a mi raíz, Atenas Vive y En las alas de un colibrí, fomentan la preparación de niños y jóvenes.

Entrega de reconocimiento del PCC, y Cultura provincial y municipal. Foto: Rigoberto León
Entrega de reconocimientos al colectivo. Foto: Rigoberto León

Afroatenas ofrece recorridos histórico-culturales por la ciudad de Matanzas y clases de canto, danza y percusión folclórica, entre otros servicios que promueven el conocimiento del arte y la cultura africana. En su cumpleaños los integrantes del proyecto merecieron los reconocimientos de la Dirección de Cultura y el Partido Comunista de Cuba en la provincia.