b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aniversario 35 de la AHS: un ambiente creador se expande por Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) ya se siente de aniversario y los creadores presentan sus proyectos para festejar en octubre próximo la fundación de esta importante organización juvenil que cumple 35 años, cuya influencia en el universo cultural es notable en la Atenas de Cuba y en la provincia.

 

Integran la AHS más de 95 asociados en las manifestaciones de música, artes escénicas, que son las más concurridas, literatura, artes visuales, crítica e investigación y promoción. Hay jóvenes trabajando en esta ciudad y también en Cárdenas, Jovellanos, Perico, Colón y Jagüey Grande.

 

Acerca de las motivaciones que impulsan a la Hermanos Saíz por estos días, nos habla el bailarín, coreógrafo y actor Yadiel Durán Bencosme, presidente provincial de dicha organización:

 

“La posibilidad de hacer esta jornada es por la energía y el deseo de los asociados que nos ha impulsado al ejecutivo de la AHS a buscar alternativas para encontrar nuevos espacios presenciales o digitales, de acuerdo con la evolución de la pandemia, pero que permitan ofrecerle al pueblo nuestro arte. Claro, quisiéramos comunicarnos directamente con la población y esto responde también, debemos reconocerlo, a la voluntad política y administrativa de las autoridades de que podamos expresarnos libremente.

 

“Esto hace que, en mi opinión, nuestros creadores no se quieran marchar de esta ciudad, de este país, porque aciertan respuestas a sus aspiraciones. Matanzas deviene históricamente un lugar de creación donde confluyen los de aquí y los de otras provincias, que se trasladan a vivir y a trabajar en este bello espacio dentro de la geografía cubana.

 

“Considero justo señalar que los proyectos para festejar esta jornada de aniversario provienen de las propias secciones. Los jefes de cada una se han reunido con sus asociados y propuesto las actividades con ideas interesantes que pretendemos materializar en este mes de septiembre para exponerlas ya consumadas en los venideros días de octubre. Lo rico que tiene es que está compuesta por el aporte de todos, el arranque de todos que repercutirá en la calidad de los espectáculos y presentaciones».

 

Un ambiente creador se respira en el Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz yumurina y en las instituciones donde laboran y despliegan su arte estos jóvenes matanceros, que organizan desde ahora la celebración el 18 de octubre próximo, del aniversario 35 de su constitución.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: