Miércoles de Poesía Marciana

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

*  

Nunca me ha gustado la poesía, soy más de narrativa, y en la literatura eso es equivalente a que te gusten las mujeres trigueñas y no soportes las rubias. Pero cuando me enteré de que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reabriría el espacio Miércoles de Poesía en su sede matancera, de la mano del poeta y amigo Pablo G. Lleonart, tuve que asistir.

 

Este primer espacio tuvo como invitado al periodista y escritor Brian Pablo González Lleonart, ganador del premio Aldabón 2019 en poesía.

 

Llegué tarde como de costumbre, pero nadie me notó. El poeta declamaba versos que he oído mil veces, pero que hacía un año no escuchaba. Esos versos marcianos, que para describirlos te obligan a hacer poesía, a dibujar las palabras al ritmo del poeta que las lee. Entonces quedas solo ante el reto de escoger entre amar a una vaca o a una mantequilla, mientras respiras a Cuba con un toque de Pizza, y te cuestionas por qué no naciste en 1995.

 

Durante el intercambio el joven escritor aprovechó para presentar 1995, de Ediciones Vigía y Habitantes de Marte, de Ediciones Aldabón. Este último es un recopilatorio de varios poemas escritos por el propio autor.

 

 

Al terminar la lectura me acerqué al poeta, al amigo que leía. Le presté su libro para que me lo dedicara. El poemario se titula Habitantes de Marte y es sin duda una buena justificación para darle una oportunidad a las rubias …, digo, a la poesía.

 

La próxima edición de este espacio creado para los poetas y la poesía será el próximo mes.