Premio David 2021 en La hora de Aldabón (+ audios)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

  

Náthaly Hernández Chávez fue la invitada a La hora de Aldabón

Llega nuevamente La hora de Aldabón a la editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Matanzas, tras meses de inactividad por la situación epidemiológica.

El espacio mensual promueve la labor de los jóvenes escritores del patio vinculados a la editora, con sede en el centro histórico de la urbe.

En esta ocasión Náthaly Hernández Chávez, escritora, periodista y promotora de la editorial fue la invitada al encuentro.

“Ediciones Aldabón ha sido una familia para mí, comenta la también profesora universitaria. Durante estos años me he sentido muy cómoda y he podido promover la obra de los jóvenes que escriben, que se formaron junto a mí. Constituye un gran honor y una responsabilidad enorme.”

Nathaly Hernández próximamente publicará su poemario La hora violeta, actualmente en proceso de edición. Aunque siempre tiene presente la poesía en su obra, también incursiona en la narrativa.

Eddy Alonso Hernández, director municipal de Cultura, entregó un reconocimiento a la joven promesa de la literatura matancera.

Algunos lauros avalan su corta, pero fructífera carrera literaria. Recientemente obtuvo el Premio David en la categoría de Ciencia Ficción, auspiciado por la UNEAC para autores inéditos.

“El premio David llegó como una gran sorpresa. Llevaba años intentando con mis poemas, pero decidí presentarme con mis cuentos de ciencia ficción, ya que me siento profundamente atraída por el género y lo he cultivado durante esta última etapa. Me costó procesar que había ganado, fue un regalo», expresa entre sonrisas la joven de 26 años.

Durante la velada, Náthaly regaló a los presentes algunas de sus obras poéticas y debatieron sobre el quehacer de los jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz. La invitada recibió además un reconocimiento de la Dirección municipal de Cultura.

La hora de Aldabón, una tertulia bajo la conducción de Daniel Alberto Cruz, también escritor y coordinador de la editora de los jóvenes en Matanzas, formó parte de la jornada por los 35 años de la AHS y el aniversario 328 de la Ciudad de los Puentes.