b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Premian concurso de historia Raúl Ruiz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

El Concurso provincial de Historia Raúl Ruiz otorgó un premio y una mención a los trabajos que más aportaron al enriquecimiento del universo patrimonial matancero, relacionados con diversas épocas y acontecimientos.

 

El jurado, integrado por Urbano Martínez Carmenate, Silvia Teresita Hernández Godoy y Olga Lidia González decidieron, entre los cinco estudios presentados, premiar al texto Noticiero cultural del periódico El Imparcial (1959-1961), de Caridad Contreras y Leisdha Lorenzo, especialistas de la biblioteca Gener y Del Monte; y otorgar mención a Compilación bibliográfica del Salón provincial de Artes Plásticas: El arte, un arma de la Revolución, de Yamila Gordillo, perteneciente al colectivo del Museo de Arte de Matanzas.

 

Asimismo, se anunciaron las principales actividades del museo Palacio de Junco en el actual mes, que comienzan el próximo viernes día 5 como sede del Encuentro de Investigadores del Archivo Histórico provincial, momento propicio para realizar la donación a esa institución de un conjunto de piezas documentales que forman parte del patrimonio local en la Jornada por el Día del Archivero Cubano.

 

También se supo que el museo participará de las actividades convocadas por el Festival de Teatro Callejero el día 10 y para el día 16 reserva un acontecimiento relevante después de la pandemia. Se trata de la renovación de la Peña del Adulto Mayor, constituida en uno de los espacios más apreciados en la programación habitual de esta entidad yumurina.

 

Para el martes 23 se informa la impartición por el laureado investigador Martínez Carmenate de una conferencia sobre la obra del Premio Miguel de Cervantes, el novelista y musicólogo cubano Alejo Carpentier.

 

Mientras que el miércoles 24 los amantes del deporte estarán de plácemes con la inauguración de la Muestra Especial dedicada al equipo Citricultores, a la cual están invitados glorias del béisbol matancero jubilados y activos.

 

Como colofón y en homenaje al quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro se efectuará el jueves 25 el panel Vigencia de Palabras a los Intelectuales, con la participación de los escritores Daneris Fernández, Urbano Martínez y Gladys Pérez, al cual están invitados miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: