Una mirada a los estudios del pintor cardenense Adrián Gómez Sancho

El arte en su máxima expresión suele provocar al público que lo observa una emoción determinada. Cuando esto ocurre, sea cual sea la emoción provocada, el arte y el artista auténticos se sienten a su vez respetados.

 

Consciente de ello, Adrián Gómez Sancho promueve su arte en las diferentes plataformas, desde las virtuales hasta las más tradicionales.

Su estudio-galería, ubicado en la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas, ofrece al público la oportunidad cercana de contemplar las obras allí expuestas, además de la posibilidad de interactuar con el propio pintor durante el proceso de creación artística.

Estudio-galería Sancho.

Las paredes blancas surcadas de obras de arte inundan de color y vida la habitación.

Los personajes taurinos, la utilización de simbolismos como la herradura o la moneda del peso cubano, constituyen temas recurrentes en sus creaciones.

Dichos elementos están presentes también en las 15 obras de gran formato que componen el diseño de la nueva discografía del trovador Toni Ávila, titulada UNIVER-SOS.

«El peso de mi mundo» y «El mundo es como una rueda», de Adrián Gómez Sancho. Piezas, estas últimas, que concursan en la Cuarta Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Salerno-Italia hasta el 21 del presente mes de noviembre.

Como proyecto futuro, Gómez Sancho se impuso como objetivo pintar 169 obras de pequeño formato de temática martiana, en homenaje al próximo aniversario del natalicio de José Martí.

Algunas de las piezas dedicadas al apóstol en el otro estudio del artista, ubicado en los altos de la sede de Ediciones Vigía.

El estudio-galería Sancho, hogar de siempre de sus más actuales proyectos, invita al público a descubrir qué nos quiere mostrar el artista por medio de su obra.

Sus pensamientos e inspiraciones están presentes en cada color, línea, textura o forma plasmados en el cuadro. Para que la obra esté completa solo queda que el espectador se introduzca en ella, para descifrar de manera única y personal el mensaje de las manos y la mente creadora de un artista de vanguardia como Adrián Gómez Sancho.

A continuación, puede escuchar la entrevista realizada al artista por periodistas de Radio Ciudad Bandera, con el propósito de acercar más al público a su obra.

Reproductor de audio

Autora: Daniela Fabré Lima (Estudiante de Periodismo)