Diario de una Isla, en Ríos Intermitentes

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Diario de una Isla se titula la exposición del joven fotógrafo David López Cruz que este lunes quedó inaugurada en el Hospital Provincial Faustino Pérez como parte de las actividades por la XIV Bienal de La Habana en Matanzas.

La expo parte del ensayo fotográfico del mismo nombre, realizado por el artista durante los tiempos más duros de la pandemia por COVID-19 y representa un homenaje a todo el personal de salud y demás voluntarios que arriesgaron sus vidas ante la enfermedad.

A sus 22 años de edad, está resulta la primera vez de David como participante en la Bienal.

Los médicos del Hospital Faustino Pérez aplaudieron de pie estas imágenes donde el fotógrafo expone sus vivencias desde los centros de aislamiento. La directora de la institución, Taymí Martínez agradeció al joven artista de la plástica matancero por su trabajo y al Comité Organizador de la Bienal por legar las piezas a los pasillos de la institución hospitalaria.

El ensayo fotográfico Diario de una Isla constituye el proyecto más importante del autor hasta la fecha, reconocido por instancias nacionales e internacionales, como National Geopraphic.

También obtuvo Mención en la Bienal Nacional de Fotografía Alfredo Sarabia y finalista en el Concurso Latinoamericano Los trabajos y los días. Sensibilidad y entrega resumen estas imágenes; amor,  miedo, esperanza y toda una gama de sentimientos que desplegara el virus en todos los cubanos captados desde el lente de David López Cruz.