b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro en Matanzas

La presentación del libro disco instrumental Mar Adentro del dúo cubano Buena Fe y de Matria, del reconocido fotógrafo Gabriel Dávalos tendrá lugar el próximo sábado 14 a las 11:00 en El Pelegrino, estudio taller del artista Alberto Jesús Mederos.

Según expresó a Girón Yamira Román Castellini, especialista de Imagen y Desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el evento promovido por esta institución cultural y con el coauspicio de Ediciones Collage, forma parte de las actividades programadas por la XXX Edición de la Feria Internacional del Libro en Matanzas que se efectuará desde el 12 y hasta el 15 de mayo.  

Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro.

Mar Adentro es una compilación de crónicas escritas por Israel Rojas, líder de Buena Fe, con prólogo de Leonardo Padura y lo acompaña un disco producido por Yoel Martínez, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El ejemplar, que contó con la colaboración de Alexander Abreu, el Dúo Iris y William Roblejo, propone descubrir la historia del dúo mediante algunas canciones interpretadas de forma instrumental. Temas antológicos como Nalgas, Catalejo y Ojeo regresan a esta interesante producción.

Por su parte, Matria, del periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos es un ensayo fotográfico compuesto por más de 60 instantáneas relacionadas con la danza dividido en los capítulos Habana Desnuda, Habana Pasión, Habana Profunda y Habana Sensual donde destaca la relación cuerpo-ciudad.

La presentación correrá a cargo de Silvana Garriga, quien estuvo al frente de la Edición de Mar Adentro y se prevé asista uno de los integrantes del dúo y Gabriel Dávalos, según añadió Román Castellini.

Lea más: Feria del Libro en Matanzas, una fiesta con la cordura que lleva

Feria del Libro de vuelta en Matanzas

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: