Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro en Matanzas

La presentación del libro disco instrumental Mar Adentro del dúo cubano Buena Fe y de Matria, del reconocido fotógrafo Gabriel Dávalos tendrá lugar el próximo sábado 14 a las 11:00 en El Pelegrino, estudio taller del artista Alberto Jesús Mederos.

Según expresó a Girón Yamira Román Castellini, especialista de Imagen y Desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el evento promovido por esta institución cultural y con el coauspicio de Ediciones Collage, forma parte de las actividades programadas por la XXX Edición de la Feria Internacional del Libro en Matanzas que se efectuará desde el 12 y hasta el 15 de mayo.  

Mar Adentro y Matria, dos propuestas de la Feria Internacional del Libro.

Mar Adentro es una compilación de crónicas escritas por Israel Rojas, líder de Buena Fe, con prólogo de Leonardo Padura y lo acompaña un disco producido por Yoel Martínez, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El ejemplar, que contó con la colaboración de Alexander Abreu, el Dúo Iris y William Roblejo, propone descubrir la historia del dúo mediante algunas canciones interpretadas de forma instrumental. Temas antológicos como Nalgas, Catalejo y Ojeo regresan a esta interesante producción.

Por su parte, Matria, del periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos es un ensayo fotográfico compuesto por más de 60 instantáneas relacionadas con la danza dividido en los capítulos Habana Desnuda, Habana Pasión, Habana Profunda y Habana Sensual donde destaca la relación cuerpo-ciudad.

La presentación correrá a cargo de Silvana Garriga, quien estuvo al frente de la Edición de Mar Adentro y se prevé asista uno de los integrantes del dúo y Gabriel Dávalos, según añadió Román Castellini.

Lea más: Feria del Libro en Matanzas, una fiesta con la cordura que lleva

Feria del Libro de vuelta en Matanzas