Grupo Compay Segundo llegará a la escena del Teatro Sauto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Grupo Compay Segundo

Ocho piezas claves del repertorio autoral de Francisco Repilado, llegan a la escena del Teatro Sauto con su Grupo Compay Segundo. La cita será el sábado 14 de mayo a las 8:30 p.m. para celebrar el 115 aniversario de su natalicio y los 65 de la creación del grupo que lleva su nombre, en un CD, que nos lo recuerda en la memoria de la música cubana, la tradición y la historia, su maestría singular y presencia en varios acontecimientos que han marcado hito, como el Buena Vista Social Club, que nos afianzó en el mundo y demostró la valía sedimentada de nuestra música y del «compay».

Repilado es desde su génesis como artista, un símbolo del son cubano, y este concierto lo va a demostrar.

Varios músicos matanceros subirán al escenario, para juntos al Grupo Compay Segundo, rendirle homenaje, y permitirnos a todos, público diverso, cantar y disfrutar la espiritualidad que nos transmiten piezas de su creación, como Macusa, Amor gigante, Mi calderito de tostar café, Se secó el arroyito, Las flores de la vida, junto al inolvidable Chan Chan, combinado con clásicos de Isolina Carrillo, Enrique González, Consuelo Velásquez o Joseito Fernández, entre otros.

Grupo Compay Segundo en el Teatro Sauto
Póster del concierto del Grupo Compay Segundo en el Teatro Sauto.

Vive en Compay Segundo, el lirismo, la gracia de las esencias de lo cubano, el ritmo, la sensualidad, la ironía, el fuego y lo legendario de nuestra tierra, y especialmente las esencias del Oriente cubano.

Hacerlo vivir en la ciudad de Matanzas, es un acto de fe y respeto por su creación, por el legado de sus herederos, por las conexiones culturales, que nos remiten a él, a su música.

Compay Segundo vive en su obra, conquista el Sauto, joya de la cultura, símbolo cubano, y de nuevo nos hace bailar, enamorarnos, apasionarnos por su creación, vivir en la sangre y el cuerpo, su música.