Raíces entrelazadas, próxima novedad con sello Ediciones Vigía

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Raíces entrelazadas, próxima novedad con sello Ediciones Vigía

Raíces entrelazadas, de María Elida Quiñones, constituye la novedad literaria que Ediciones Vigía, prestigiosa institución con sede en esta ciudad, presentará el venidero día 26, a las 2:00 de la tarde, durante una cita que ratificará históricas conexiones culturales entre México y Cuba.

Actualmente los artesanos del sello literario trabajan en la confección de 200 ejemplares numerados e iluminados a mano, que integrarán la colección del Estero, y en cuya realización se emplean papel craft, gaceta, y bond de diferentes gramajes.

En el libro con edición de Agustina Ponce Valdés, y diseño, dibujo y grafía de Marialva Ríos, los colores son resultado de aguadas hechas con acrílicos azul, negro, blanco, amarillo y rojo, para conceder una agradable estética al cuerpo literario donde dialogan con igual intensidad artes plásticas y literatura.

Ponce Valdés, también directora de Vigía, adelantó que Raíces entrelazadas es un libro nacido de una mujer mexicana que hace arte desde la cocina, propone historias de familia que anteceden a cada receta, como si la autora hilvanara platos con recuerdos.

Habla de los afectos y de cultura culinaria, Quiñones hizo de la cocina arte para educar a sus hijos, celebraremos el cumpleaños de la autora con el volumen y compartiremos palabras enviadas por ella especialmente para la ocasión, en un material audiovisual, adelantó.

Fundada en abril de 1985, Ediciones Vigía trasciende por la elaboración de ejemplares artesanales a partir de materiales humildes o reciclados; y promueve literatura cubana y universal, en busca de ofrecer a los lectores dignas, originales e interesantes obras de arte. (ACN)