b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Regresa la temporada de payasos Narices Rojas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Regresa la temporada de payasos Narices Rojas

La alegría y colorido de los payasos se adueñarán de la ciudad de Matanzas a partir del 8 de junio próximo y durante cuatro jornadas para beneplácito de los más pequeños de casa, quienes podrán disfrutar de un variado programa cultural como parte de la 22 Temporada de Narices Rojas.

El evento, organizado por Teatro Papalote y con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes escénicas de Matanzas, contará con la presencia de importantes agrupaciones del país, entre las que destacan Teatro Tuyo, la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos, Teatro La Proa, la Compañía Teatral El Mejunje, entre otras.

Las propuestas de los artistas invitados podrán ser apreciadas en el circuito de las salas de teatro de la ciudad como el Sauto, el Mirón Cubano, la Pepe Camejo, Icarón, a lo que se sumarán otros escenarios como el Museo Farmacéutico, la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, y el Patio Vagos Rumores de la Casa de la Memoria Escénica.

El importante certamen llegará incluso a una zona apartada de Limonar para participar en el Proyecto Corazón Guamacaro KM 9.

El Premio Nacional de Teatro René Fernández Santana, quien funge como presidente del comité organizador de este importante acontecimiento cultural, aseguró que se trata “de un regreso lleno de alegría que ya suma 22 años de existencia”.

El también director de Teatro Papalote evocó la figura de Albio Paz quien trabajara para dignificar la figura del Clown en la escena teatral, siendo esta la misión principal de un evento que servirá además para congratular los 60 años de creado del Guiñol matancero y los 25 de la Calle de los Títeres, sin dudas espacios que resultan la génesis de la Temporada de Payasos Narices Rojas.

“Yo creo que el Narices Rojas ha trazado muchas buenas iniciativas, buscando siempre la variedad y enriqueciendo los presupuestos estéticos con un novedoso atractivo escénico”.

Para la fecha inaugural, que tendrá lugar el miércoles a las 2: 00 p.m. en la Plaza de la Vigía y el Portal del Teatro Sauto, se presentará el performance SOS Payá del Teatro El Mirón Cubano.

Estas temporadas se caracterizan además por los espacios de formación en el arte del payaso para lo cual se impartirán dos conferencias a cargo de Ernesto Parra, con los títulos La dramaturgia del Clown y La alternancia para el actor clown.

Como un momento especial, también a cargo de este importante actor y director tunero, fue catalogada la presentación de su libro en formato digital Clown regresivo, en la Sala Abelardo Estorino.

El público asistente podrá acceder al amplio programa de actividades mediante un código QR situado en las principales salas teatrales que acogerán las funciones.

El evento convoca también al concurso fotográfico Payasos en 3D, que se premiará mediante las redes sociales el domingo 12 durante la clausura. En esta oportunidad también se transmitirán momentos especiales de las funciones de manera online desde la Página Oficial Papalote Cuba, en la red social de facebook, experiencia adquirida durante el duro periodo de la pandemia.

La gran fiesta de los payasos en Matanzas también permitirá homenajear a figuras imprescindibles del arte del clown.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: