b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

En Matanzas XIII Simposio Internacional Educación y Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
l XIII Simposio Internacional Educación y Cultura reconoce como su objetivo principal estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias,

Académicos de más de una decena de países, mayoritariamente de las Américas, participan desde este miércoles en el XIII Simposio Internacional Educación y Cultura previsto por la Universidad de Matanzas (UM), con sede en esta ciudad, hasta el venidero día 17.

Elmys Escribano Hervis, presidente del comité organizador del evento, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que más de 200 delegados compartirán sus saberes como parte de un programa que procura el intercambio interinstitucional y la socialización de buenas prácticas en favor de la enseñanza.

Aportarán al programa representantes de todas las universidades de la mayor de Las Antillas, así como también profesores de naciones como México, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y España.

Perspectivas de desarrollo y desafíos de las ciencias de la educación en el contexto contemporáneo, mediaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, y proyecciones desde la didáctica desarrollada, se incluyeron entre las temáticas abordadas en conferencias este miércoles.

También hoy se compartieron experiencias sobre la formación investigativa en las carreras de lengua en la UM, el período de preparación para el empleo pos pandemia COVID-19, la agroecología en la carrera pedagógica agropecuaria, y la estimulación del talento pedagógico.

Para este jueves se prevé la presentación de ponencias referidas a la lectura y comprensión entre el libro impreso y la virtualidad, buenas prácticas para construir autonomía y erradicar la violencia contra las mujeres, y perspectiva de género.

Según http://educacionycultura.universidadmatanzascuba.com el XIII Simposio Internacional Educación y Cultura reconoce como su objetivo principal estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias, así como la colaboración entre profesionales e interinstitucional en el ámbito de las temáticas que se convocan.

Lea más: “Cultivar el amor por el medio ambiente desde la niñez”

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: