b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Prendas de maestro rumbero de AfroCuba en museo de Matanzas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Prendas de vestir que pertenecieron a Francisco Zamora Chirino (Minini), fundador de la agrupación AfroCuba de Matanzas, enriquecen los fondos del Museo Palacio de Junco, donde hoy se exhibió una de las camisas recientemente donadas por la familia del maestro rumbero.

Olga Lidia González Monguía, directora del Palacio de Junco, explicó que los fondos de la institución crecieron a mediados de la semana última con tres piezas que la familia de Zamora Chirino concedió a un centro que es todavía activo escenario para la rumba.

Marcia Brito, directora del Museo Farmacéutico de Matanzas, resaltó que Minini fue fuente inagotable de conocimientos, de entrega al trabajo, a la investigación para que cada integrante de su colectivo tuviera un sentido propio de la labor que ejercía fundamentado en las verdaderas raíces. 

Cristóbal Lugo Silva, actual director general de la agrupación, aseguró que AfroCuba  tiene y tendrá tambores fuertes, y celebra sus 65 años en este 2022 con el justo elogio al maestro fundador y la tarea retadora pero agradable de continuar su legado. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: