Ediciones Vigía se suma a las actividades por el inicio del verano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Foto: Del autor

Como parte de las actividades por el inicio del verano, la Editorial Ediciones Vigía recibió en su sede a los niños y adolescentes que durante varios meses formaron parte del Curso de Diseño Básico con vistas a dotarlos de las herramientas imprescindibles, para sino crear, al menos apreciar cuánto hay de magia en el proceso de fabricación de un libro manufacturado.

Bajo la tutela de la diseñadora Marialva Ríos, los 12 niños matriculados en el curso recibieron varias materias que les aportará sobremanera en su desarrollo espiritual, al contar con la gran oportunidad de acercarse desde corta edad a uno de los centros culturales más emblemáticos del país.

Los infantes y adolescentes también se apropiaron de otras técnicas como el dibujo, el rasgado, pero la mayor satisfacción fue entrar en contacto con la atmósfera de Vigía, donde revolotea la memoria de nombres imprescindibles de la cultura nacional.

Durante la jornada recibieron el diploma que les acredita como graduados, para lo cual debieron presentar un trabajo final de interpretación visual a partir de una obra de Carilda, dedicada a ese personaje emblemático que es Pinocho.

Lea también: Inicia el verano en Matanzas con exquisito sazón y literatura culinaria