b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Postales matanceras: El más antiguo libro de enterramientos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Como uno de los valores históricos patrimoniales más importantes, se conserva en la Necrópolis San Carlos Borromeo de Matanzas, el más antiguo libro de enterramientos de la provincia y uno de los más añejos del país. 

Con marcado deterioro por el inexcusable paso del tiempo y su inapropiada conservación, sus páginas reflejan centenares de sepultados en esta ciudad, entre los años 1838 y 1840.

El valioso volumen perteneció al antiguo cementerio, enclavado en la manzana comprendida por las calles Embarcadero Blanco, San Carlos, Álvarez y Mujica.

Este camposanto, inaugurado en 1811, prestó servicios hasta el 1 de noviembre de 1840, fecha de apertura del nuevo cementerio San Juan de Dios, enclavado entre las calles Guachinango, Cuba, Álvarez y San Fabián; y activo hasta 1870, cuando el 2 de febrero se inauguraba el San Carlos Borromeo, actual necrópolis local. (Adrián Álvarez Chávez)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: