Intelectuales cubanos enaltecen la obra de Carilda en el centenario de su natalicio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Fotos: Casa de la Memoria Escénica

Con la presencia del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso transcurrió la segunda jornada del Coloquio sobre la obra de Carilda Oliver Labra, en la mañana de este miércoles seis de julio, en la Casa de la Memoria Escénica.


Para celebrar el centenario del natalicio de la Novia de Matanzas, se congregaron en la ciudad yumurina intelectuales de la talla de Miguel Barnet, Virgilio López Lemus, Marilyn Bobes, entre otros.


«Si vamos a hacer una exégesis de Carilda digamos la gran poeta universal, pues si alguien no fue provinciano esa es Carilda».
Con estas palabras esbozó Miguel Barnet la trascendencia de la autora de Al sur de mi garganta.
«Yo realmente creo que Carilda Oliver no era nada cursi, era espontánea, era impúdica, como tienen que ser todos los poetas».

Lea también: Sesiona Coloquio sobre la obra de Carilda Oliver

Por su parte Virgilio López Lemus abordó la poesía carildiana desde el punto de vista estilístico. Un acercamiento muy detallado donde expuso cómo en su obra se mezclan elementos de la poesía neorromántica, el coloquialismo y las vanguardias.
Los otros panelistas se refirieron a disímiles aspectos de la personalidad literaria de la Novia de Matanzas.
Las actividades de la Jornada Nacional Centenario de Carilda Oliver Labra continúan durante esta tarde con la entrega del Sello 60 Aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


Luego tendrá lugar la inauguración de una exposición dedicada a su memoria en su célebre casa de Calzada de Tirry 81.
Concluirá la Jornada con la entrega del Premio Extraordinario de Poesía Centenario de Carilda Oliver Labra en la Sala Whitte.

Lea también: Carilda: testamento del verso vivido