b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Convocan nueva edición del Salón de Paisaje Leopoldo Romañach

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Galería Espacio 34 de Varadero, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), filial Matanzas, convoca a los artistas del país inscritos en el Registro del Creador, a participar en la edición XXVII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2022. 

Según la información ofrecida a Girón por Yamira Román Castellini, especialista en imagen y desarrollo del FCBC, como es ya tradicional se admitirán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, grabado, escultura, instalación, arte digital, video arte, y performance, etntre otras, las que se recibirán hasta el venidero 21 de octubre en la propia galería ubicada en Primera Avenida entre 34 y 35, en la ciudad balneario.

Como requisitos, cada autor puede presentar hasta tres piezas, siempre que sean inéditas, o sea, no expuestas ni premiadas con anterioridad. Estas irán acompañadas de nombres y apellidos del artista, dirección particular, título, año de creación, dimensiones, técnica, materiales utilizados y forma de montaje si lo necesitara.

Los jurados de admisión y premiación estarán conformados por artistas y especialistas de las artes plásticas; en tanto, las obras seleccionadas para el Salón pasarán a formar parte de la comercialización en la red de galerías del FCBC por un término de seis meses; de no ser vendidas en ese tiempo, se procederá a su devolución cumpliendo lo establecido en el contrato previamente realizado con el creador.

La filial matancera del FCBC entregará tres premios, mientras otras instituciones de la cultura como la Uneac, el CPAV, Collage Habana, Artex, Casa de las Américas, Dirección Provincial de Cultura, AHS y Acaa también premiarán el día de la inauguración del Salón prevista para el próximo 4 de noviembre a las 2:00 pm.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: