Inicia en Matanzas segundo Concurso de Documentales sobre la Escena El Anaquel

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Concurso de Documentales sobre la Escena El Anaquel

En la mañana de este martes 12 de julio dio inicio el segundo Concurso de Documentales sobre la Escena El Anaquel, auspiciado por la Casa de la Memoria Escénica.

En el evento, dedicado a promover y estimular la realización de materiales audiovisuales sobre danza, teatro o circo, concursan en esta oportunidad nueve materiales.

De las obras presentadas, dos fueron los radiodocumentales Milanés, el poeta infortunado y D’ Morón Teatro… la historia. Estuvieron La tropa en tu barrio, Albio Paz, Mujeres en dos tiempos, El otro Silverio, Zona rosa, entre otros.

Esta segunda edición ha caracterizado por la profesionalidad de la propuesta y la profundidad en el abordaje de los temas.

El jurado compuesto por la teatróloga Isabel Cristina López Hamze, el crítico Omar Valiño y el realizador radial Reinier del Pino Cejas decidió otorgar el premio Anaquel al documental «Meneses. Presencia y alma del teatro santiaguero» de Carlos Alberto Fernández López y Katiuska Betancourt Montero.

También recibieron menciones Tropa en tu barrio Albio Paz, de Dany Hernández; Mujeres en dos tiempos, de Yasmani Castro Caballero y los tres presentados por Ramón Silverio, director de la agrupación El Mejunge de Santa Clara, así como el radio documental D’ Morón Teatro…la historia.