b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Sábanas Blancas en Cárdenas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Sábanas Blancas se titula la exposición inaugurada por el artista de la plástica Ernesto Millán Hechavarría en la galería Conrado Massaguer de Cárdenas.

En su muestra emplea las fotos impresas en textiles, resalta Radio Ciudad Bandera. El tema principal resulta el de las escenas de lo cotidiano, capturadas desde su visión y mirada. De esta forma, el autor, busca una constante retroalimentación con el público al que lo dota se su inspiración por destacar las costumbres locales.

Las fotografías impresas en las sábanas recrean la vida de 25 familias, las cuales documentaron con sus medios y experiencias la obra de arte, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Un video de 27 minutos acompaña a la exposición. El audiovisual recopila las tomas e historias vividas por el artista en su diálogo con las diferentes familias. La obra resulta un homenaje a su madre “y a todas las madres que lavaban sus sábanas a mano”.

Mi obra recrea toda esa tradición de las cubanas que lavan y tienden la ropa en patios, en los pasillos, balcones y hasta en la misma calle con una cuerda atravesada de un extremo a otro, comentó Millán.

Sábanas Blancas formó parte de la XIII Bienal de La Habana. (Fotos: Tomadas de Radio Ciudad Bandera)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: