b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Tertulia Por la memoria con el bailarín Guillermo Luis Horta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La tertulia Por la memoria, rompiendo la inercia, de la compañía Danza Espiral, tuvo como invitado especial al bailarín Guillermo Luis Horta, la tarde de este jueves 28 de julio en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Matanzas.

Este artista, fundador del conjunto danzario yumurino, compartió con los jóvenes su particular visión de la danza. «Bailar es una acto de comunión, de diálogo con energías ocultas, una herramienta que me permite saber quien soy y cuál es la visión de mí que quiero compartir con el otro.

«Mi medio expresivo, el único que siempre está conmigo, es el cuerpo, pero quien danza en realidad es el alma. Entonces el movimiento representa ese vínculo invisible relaciona cuerpo y alma».

El publico se entusiasmó con cada anécdota narrada por Horta, compartió con él algunos ejercicios respiratorios y disfrutó de su amena charla.

Para Liliam Padrón, directora de Espiral, resulta importante reconocer los aportes de muchas personas, algunas más conocidas, otras anónimas, que han contribuido al desarrollo de la compañía.

«Del diálogo entre artistas surge la creatividad e incluso las contradicciones traen consigo evolución».
Guillermo Horta, quien es un creador transdiciplinar que ha cultivado además la pintura, la escritura y el teatro, recibió también el homenaje de la Uneac en la persona de su presidente José Manuel Espino.

El bailarín Guillermo Luis Horta realiza una interpretación en Tertulia Por la memoria.
El bailarín Guillermo Luis Horta realiza una interpretación en Tertulia Por la memoria. Fotos: Ramsés Ruiz Soto.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: