b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Otro secreto ilustrado en la galería de Colón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Los dibujos del artista plástico Vicente Enríquez Landín embellecen las paredes de la galería José Miguel González, de Colón.

Los dibujos del artista plástico Vicente Enríquez Landín embellecen las paredes de la galería José Miguel González, de Colón, donde, desde la mañana de este miércoles 14 de septiembre, se exhibe la exposición titulada Otro secreto ilustrado.

 Se trata de 20 piezas de técnica mixta, realizadas especialmente para la noveleta Un secreto en el agua, de Mariela Landa. Junto a ellas se muestran también bocetos y viñetas, como una forma de acercar al público a ese proceso de estudio y preparación que precede al alumbramiento de la obra.

Lea también: Inauguran exposición de serigrafías en la galería de Colón

Vicente Enríquez Landín (Perico, 1982) licenciado en conservación y restauración por el Instituto Superior de Arte (ISA) es un artista versátil y experimentado. Ha trabajado con editoriales como ediciones Matanzas, Aldabón y Vigía y es el responsable del diseño gráfico de la puesta en escena Los dos príncipes de Teatro de las Estaciones.

Sus imágenes, con un alto nivel de preciosismo, recuerdan la maestría de la escuela rusa, especialmente la impronta de ilustradores de la talla de Alexander Koshkin, Igor Oleynikov o Nikolai Kochergin.

“Sorprende en estos dibujos la maestría para interpretar sin repetir la historia”, asegura en sus palabras al catálogo el escritor Alfredo Zaldívar. “Porque más allá de ese trazo lírico que le sugiere la novela, y que él sigue con eficacia; más allá de otras dinámicas, cercanas al juego y al humor, la destreza del dibujante se hace evidente en cada pieza”.

Al concluir la inauguración de la muestra, se presentó el último número de la revista Matanzas, dedicada al centenario del prestigioso intelectual cubano Cintio Vitier, una edición que cuenta también con los dibujos de Landín, y los libros Del arte en Cuba: El dibujo 1900-1930 de la doctora e investigadora Llilian Llanes Godoy, y Diccionario de autores para niños.

Este espacio contó con la participación de los escritores José Manuel Espino, Lincoln Capote y Alfredo Zaldívar.

La galería José Miguel González de Colón, bajo la dirección de Roberto Capote Peón, se caracteriza por ser una institución que promueve tanto el disfrute como la reflexión en torno a las artes plásticas. Por su sala han pasado algunos de los más prestigiosos creadores cubanos contemporáneos, tales como Nelson Domínguez, Eduardo Roca (Choco), Zaida del Río, entre otros.  (Fotos: Cortesía de la galería José miguel González)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: