b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Ratifican relaciones históricas y culturales entre Cuba y México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
México en Matanzas

México sigue en Cuba, resaltó Miguel Díaz Reynoso, embajador en la isla, atento a los conocimientos compartidos por intelectuales cubanos durante un intercambio que en la Oficina del Conservador de esta ciudad demostró los nexos históricos entre las naciones.

Es un gusto estar en Matanzas una vez más, nos une a la ciudad mucho tiempo de amistad, hace casi 30 años estuve por primera vez en la provincia organizando el puente de Cuba con México como agregado cultural, comentó.

Lea también: México en Matanzas

Oportunidad espléndida es retornar para hacer proyectos de cooperación, lamentablemente también nos volvimos a encontrar en medio de la situación del accidente en la zona industrial hace pocas semanas, momento de solidaridad, de cooperación, de hermandad, resaltó.

Destacó igualmente que este miércoles la presencia cultural mexicana está en Matanzas mediante exposiciones que se exhiben en la Oficina del Conservador y en el exterior del Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, y en la presentación de un espectáculo en el Teatro Sauto.

Durante el conversatorio, Leonel Pérez Orozco, conservador de Matanzas, expuso que sin dudas las excavaciones arqueológicas demuestran que desde México llegó arte a la ciudad hace siglos desde el momento mismo de la fundación, y lo confirman las cerámicas mayólicas centenarias.

El doctor Ercilio Vento Canosa, historiador de la Ciudad, comentó sobre las migraciones desde México a Matanzas, y resaltó que entre las huellas de esa cultura está la persistencia del nombre de la calle conocida como Guachinango.

Este miércoles el embajador visitó también la sede de Ediciones Vigía, institución donde admiró la belleza de los libros manufacturados que allí se crean, y contempló una exposición de ejemplares únicos inspirados en textos de autores mexicanos y cubanos.

En la Jornada México en Matanzas participaron autoridades como Marieta Poey, vicegobernadora de la provincia, Teresa Rubio, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Santiago Ruy Sánchez, agregado cultural de la embajada mexicana en Cuba.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: