b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Poeta matancero Leymen Pérez se alza con importante premio internacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El poeta matancero Leymen Pérez obtuvo el Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, lo cual deviene reconocimiento a su obra.

El poeta matancero Leymen Pérez obtuvo el Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, lo que demuestra que se trata de uno de los líricos matanceros de más proyección y alcance y con una vasta obra con títulos como Números del escombro, Tallador de ruidos y Transiciones, así como importantes lauros entre los que destacan el Regino Pedroso, Calendario y el Premio de Poesía La Gaceta de Cuba, entre muchos otros.

Lea también: La belleza del dolor, que aún me duele

Sobre el presente galardón vale destacar que se presentaron 320 títulos de autores de una veintena de países, destacando el volumen Los países de la noche de autor cubano.

El jurado resaltó la calidad del poemario de 70 páginas de Leymen Pérez con obras que discursan sobre temáticas como el viaje ontológico del ser humano, el destino, así cómo la continua indagación del hombre y su entorno, aspectos filosóficos a las que el autor nos tiene acostumbrado en su poesía.

Auspiciado por la Asociación de Escritores de México, Arte Poesía por La Paz y El Arco y la Flecha Editores, el premio cuenta con un monto en metálico a lo que se suma la publicación del poemario.

Sobre la obra ganadora Los países de la noche, el jurado expresó que “a partir de un manejo donde la imagen se acentúa desde un coloquialismo que tiende a lo filosófico el escriba nos advierte de los destinos, de sus angustias, y de sus libertades”.

“El Libro destaca por una dramaturgia interior y la forma de concebir el verso. Es una obra valiosa pues el autor resuelve el drama del viaje que en la poesía contemporánea subyace como leit motiv. Poemario arriesgado en la alternancia de los paisajes con la dinámica de una escritura que destaca y dota de gran valor este texto, con el que pudiera el autor ganar cualquier evento literario”.

Para el escritor, según comentó al conocer el resultado del premio, este representa un orgullo y un reconocimiento a su obra. (Tomado del Centro Provincial del Libro y la Literatura Matanzas)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: