Fotógrafo de Matanzas se posiciona en certamen internacional

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la propuesta «Lost time», el cubano Julio César García, artista cuyo estudio-taller radica en la ciudad de Matanzas, conquistó el segundo premio en la categoría libro documental no profesional del relevante concurso anual que lleva a cabo International Photography Awards (IPA).

 

Según García, «Lost time», que significa tiempo perdido en español, «es una interpretación de ese tiempo que no volverá, un ejercicio creativo junto a mis hijos, y la intención es continuar la serie hasta que los niños sean mayores de edad, y narrar memorias individuales que pueden ser también las de muchas otras personas».
Explicó que el libro documental presentado incluye una decena de imágenes y el resultado lo alienta sobremanera en tanto el concurso de la IPA constituye un certamen muy prestigioso, que amplía la visibilidad de la obra y las conexiones en el mundo del arte.

Informó que en la actual edición, el jurado juzgó a más de 14 mil entradas de 120 países para seleccionar a los ganadores de categoría, cada uno de los cuales compite para recibir los dos premios principales de la IPA: Fotógrafo del año para las categorías profesionales, y Discovery of the Year para las categorías no profesional/estudiante.

Comentó García que una de las instantáneas que integran la selección de «Lost time» premiada, se expondrá desde este viernes en la Galería 23 y 12, en La Habana, como parte de la exposición personal CHRONICAS, que reúne imágenes de momentos de los últimos tres años en Cuba.

En https://www.photoawards.com se explica que los International Photography Awards (Premios Internacionales de Fotografía) organizan un concurso anual para profesionales, aficionados y estudiantes a escala mundial, uno de los certámenes más ambiciosos y completos del mundo.

IPA constituye un esfuerzo hermano de Lucie Foundation, una fundación benéfica sin fines de lucro con el propósito de honrar a maestros fotógrafos, identificar talentos emergentes y promover la apreciación de la fotografía en todo el mundo. (ACN)