En el Teatro Sauto: ¡Bernarda No!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Compañía Flamenca Ecos invita a los matanceros a disfrutar de su obra  ¡Bernarda No!, el próximo sábado 24 de septiembre a las 8:30 p.m. y el domingo 25, a las 4:30 p.m., en el Teatro Sauto.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Ana Meneses, quien también representa el papel de María Josefa, ¡Bernarda No!, espectacular interpretación de la obra de Federico García Lorca, fue estrenada en la capital del país en enero de 2021. 

Al decir de los especialistas, la actuación, la música y danza devienen solo pretextos para encarnar la historia a través de los personajes que ocupan la piel de las bailaoras. Un elenco histriónico de primer nivel evidencia  la estricta preparación y estudio que requiere un clásico como La Casa de Bernarda Alba.

Se suma la Banda Sonora compuesta por Noel Gutiérrez. Una sonoridad que dialoga desde los Palos Flamencos hasta ritmos electrónicos que logra atrapar a los  espectadores en la narrativa de esta creación. 

Durante más de dos décadas, la Compañía Flamenca Ecos promociona y consolida la esencia hispana en la cultura cubana. En dos ocasiones recibió el Premio Ramiro Guerra a la interpretación femenina y el reconocimiento Miguel de Cervantes y Saavedra que otorga la Federación de Sociedades Españolas.