b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Primera edición del Rice and Beans Fest

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Con el propósito de preservar y rendir homenaje a la tradición rockera de la ciudad de Cárdenas, así como unir el movimiento de este género en el territorio, llega el Rice and Beans Fest en su primera edición. El evento, que reúne a jóvenes exponentes del género en la provincia, tomará por escenario el Cine Teatro de la Ciudad Bandera los días 22 y 23 de septiembre próximos.

Auspiciado por dicha institución, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y gestado por la reconocida agrupación Rice and Beans, el festival acogerá como invitados en dos noches de concierto a las agrupaciones Médula, Bendita Esquizofrenia y Alpha Seed. 

Según explicó a Girón Rodin Delgado Au, organizador del Rice and Beans Fest, se trata de un proyecto concebido hace varios años por la agrupación del mismo nombre, que intenta además reverenciar la memoria histórica del género en Cárdenas.

“Esta ciudad fue, en su momento, la plaza fuerte del movimiento. Bandas icónicas como Nuestra América, Los Novels y Scrah cultivaban y fusionaban el género hace varias décadas. Algunos años después otras como Delirio G, Puertas Negras y Rice and Beans tuvieron también sus cuarteles en este municipio. Asimismo vio la luz aquí el fanzine Insanedrac, una revista especializada del género, creada y difundida por cardenenses. Nuestra ciudad siempre tuvo ese arraigo y precisamente es lo que queremos preservar”, resaltó además.

Delgado Au añadió que en esta oportunidad solo fueron invitadas agrupaciones del patio, sin embargo, es propósito de los organizadores del Festival la inclusión en próximas ediciones de bandas rockeras de toda la Isla.

“Solo esperamos dar lo mejor a nuestro público y a nuestra ciudad”, concluyó.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: