b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

En Varadero, XXVII Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach, en su edición XXVII, quedó inaugurado durante la tarde de este martes, en la sede que cada año convoca a la exposición: la galería Espacio 34, en Varadero, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La muestra está integrada por 33 obras en distintas manifestaciones de las artes visuales: pintura, fotografía, grabados e instalación, y estará expuesta al público hasta el mes de febrero de 2023.

Un prestigioso jurado, compuesto por los artistas Manuel Hernández, Osmany Betancourt (Lolo) y Helga Montalván, decidió conceder el primer premio a Enrique Casas Castellanos, con una obra Sin título en la que logra asumir lo mejor de la tradición del género en nuestro país y la cultura occidental.

En consideración de los evaluadores, dicha pintura capta la atmósfera y la sabe traducir en Fedro, resultando una imagen contemporánea, de incuestionable maestría en todas sus aristas.

El segundo lauro correspondió a  El Panteón de los Osados, de Lázaro Infantes Gutiérrez, por presentar una imagen emotiva y profunda, intensa en actualidad. Se trata de una pintura expresiva, que dialoga con los presupuestos históricos del género.

Ronny González Damas, con su pieza titulada ¿Cómo? ¿Se fueron por Nicaragua?, se agenció el tercer peldaño, al emplear un concepto visual barroco y contemporáneo que dialoga con las imágenes urbanas, subvirtiendo el campo del arte y del paisaje citadino con la irrupción de la cultura popular actual.

El Salón de Paisaje Leopoldo Romañach es el único evento de carácter nacional que asume la filial matancera del FCBC, y en él participan artistas, cuyas creaciones distinguen por su calidad y factura.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: