b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Ciénaga de Zapata, bella y natural: Fotos del segundo Taller de Fotografía de Naturaleza

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) Foto: Aliesky Del Rio Leal

Del 21 al 26 de noviembre de 2022 se desarrolló el Segundo Taller de Fotografía de Naturaleza en la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata. El momento sirvió para oficializar el Club Cubano de Fotonaturaleza.

El taller fue bajo el auspicio de la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata perteneciente al Grupo Empresarial Flora y Fauna, La sociedad cubana de Zoologia y su Sección de Fotonaturaleza.

En este taller se impartieron charlas y conferencias sobre los valores naturales de Cuba y en específico la Ciénaga de Zapata, el Profesor Rosendo Martínez abordó la importancia de la fotografía como herramienta para la promoción del turismo de naturaleza y de aventura.

Varios fotógrafos con experiencia en la temática compartieron sus conocimientos sobre la fotografía de naturaleza, la técnica y la ética en el desarrollo de actividades en áreas protegidas. Se visitaron importantes sitios de interés ecológico como, el refugio de fauna Bermejas, las sabanas de Soplillar, Las Salinas de Brito entre otros, donde los participantes lograron cientos de instantáneas de alta calidad.

Las fotos resultantes del taller serán donadas por sus autores a la Empresa para la Protección de la Ciénaga de Zapata, para su uso en la promoción de los valores naturales y campañas de promoción turística.

Momento de cierre fue la presentación del Libro de la Casa editorial Ocean Sur Naturaleza en Cuba, fotolibro de la autoría de Sandy León de Armas. (ALH)

Atardecer. Foto: Enrique Javier Pérez Ruiz
Zunzuncito . Foto: Aslam Hibrain Castellon.
Sabanas Inundadas. Foto: Aliesky del Rio Leal
Noctura. Foto: Enrique Javier Pérez Ruiz
Halcon Pelegrino. Foto: Yadiel Veunes Alonso
Flamenco (Phoenicopterus ruber). Foto: Aliesky del Rio Leal
Atardecer. Foto: Adrián Lamela Aragonés
Cateyes. Foto: Adrian Lamela Aragonés

Tomado de Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: