Dos conciertos de lujo en el centro de la ciudad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Dos conciertos de lujo en el centro de la ciudad

Dos conciertos de lujo, auspiciados por la embajada de México, el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura, están previstos para este sábado en la ciudad de Matanzas.

En el céntrico Parque de la Libertad, a las diez de la mañana, la Banda Provincial de Conciertos incluirá en su repertorio la rica tradición de marchas y corridos hasta los boleros, estrenos y otras sorpresas que hermanan el patrimonio de ambas naciones.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Matanzas ofrecerá el segundo, a las tres de la tarde, en la sala de conciertos José White. Este comprenderá las piezas Tierra de temporal, de José Pablo Moncayo; Romanza Op.85,  de Maz Bruch; y la Sinfonía No.3 “Heroica”, de L.V. Beethoven. 

Ambos estarán conducidos por el maestro Guillermo Villarreal, un destacado director mexicano que ha estado al frente de más de 40 orquestas sinfónicas profesionales y cuenta con una sólida formación académica. La cita servirá, además, para continuar estrechando los nexos de amistad entre la Atenas de Cuba y el país azteca.