La Faílde despide el año junto al público matancero en el Teatro Sauto 

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Invitados de lujo acogerá el próximo 15 de diciembre el último concierto del 2022 de la Orquesta Miguel Faílde en el emblemático Teatro Sauto, Monumento Nacional, espacio que anualmente reserva la joven agrupación para despedir el año junto al público matancero. 

Acompañarán a la Orquesta, defensora de la música tradicional cubana y del danzón, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, además de Ernesto González, el Flacomímico, que aportará un toque de humor con la interpretación de su personaje Jacqueline, la Pandemia.  

Lea también: Ethiel Failde, diez años caminando a ritmo de Danzón

“Tenemos reservado para el repertorio del concierto algunos estrenos, como siempre lo hacemos, para compartir y despedir el 2022 con el público matancero en el querido Teatro Sauto. Ello no quiere decir que sea nuestro último concierto, porque vendrán otros”, dijo a Girón Ethíel Faílde, director de la Orquesta. 

Con variedad de géneros y estilos, los asistentes podrán escuchar temas del nuevo disco Orquesta Failde, 10 años caminando, como Sigue ese camino y Rumba de esquina a esquina. También Danzón para Ethíel, pieza que escribiera en 2009 el matancero Ildefonso Acosta.    

Resaltó el joven músico que un momento especial dentro del espectáculo será el homenaje a los recientemente fallecidos Pablo Milanés e Ildefonso Acosta.  

Lea también: Orquesta Failde en proceso de grabación

Antes de que culmine el año la agrupación danzonera se presentará en diferentes consejos populares e instituciones culturales como parte de la Jornada Miguel Faílde. 

La Faílde, como también es conocida, fue fundada en 2012 por Ethíel Faílde y desde entonces asume el danzón como base de su repertorio, aunque también defiende un variado abanico de géneros de la música cubana como el bolero, danzonete, mambo y chachachá, entre otros.