Artesanos matanceros merecen Premio Alfredo Sosabravo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La obra Resquicio, de la serie Desafío de los artesanos matanceros Liubis Milián y Richael Rosales, mereció el Premio Alfredo Sosabravo entregado en el marco de la Bienal de Cerámica Contemporánea Cubana 2022 con sede en la Casa de México. 

El jurado, integrado por la periodista Elin Driggs, la artista visual Celia García y la curadora y crítica de arte Yainet Rodríguez, concedieron por unanimidad la distinción a los matanceros “por connotar una propuesta de la tradición alfarera que trasciende en la combinación entre síntesis de la forma, limpieza y solución de cubierta”. 

Los artesanos matanceros Liubis Milián y Richael Rosales, merecedores del Premio Alfredo Sosabravo. Fotos: Tomadas de Internet

La Bienal de Cerámica Contemporánea Cubana, organizada por el Museo Nacional de esta manifestación, enlaza desde hace más de tres décadas la obra de creadores cubanos que presentan una variada colección de artículos como piezas decorativas, vasijas o recipientes, murales o paneles cerámicos, esculturas e instalaciones.

El evento, además, potencia las posibilidades expresivas, estéticas, formales y conceptuales de las disciplinas y apuesta por la convivencia de todas sus variantes tipológicas-creativas acompañadas por una pluralidad de discursos. 

La exposición permanecerá abierta al público hasta marzo de 2023.