b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Exitosa presentación de Bayamesa en el Teatro Sauto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La provincia de Matanzas realiza por estos días la I edición del Encuentro Internacional Retablo Abierto. Este sábado y domingo últimos el Teatro Sauto, de la ciudad, acogió el espectáculo Bayamesa, obra teatral de época de Abel González Melo, que recrea el siglo XIX, la cual no es muestra de total ficción, si no que sus actores dan voz a figuras y situaciones reales en cada episodio dramático.
La puesta en escena acercó a los presentes a la familia Milanés, en especial a su protagonista, la joven bayamesa María Luisa Milanés, que a sus 26 años de edad tomó la decisión de aguantar el revólver y apretar el gatillo justo en su cuerpo.
Leer libros literarios y escribir hasta el cansancio era su lugar seguro. Entre poesías, cartas y versos reflejó la realidad de aquel siglo envuelto en guerra con «generales», en especial su padre, Luis Ángel Milanés, que expresaba con total tranquilidad: «en Bayamo mando yo».
La canción La Bayamesa, en voz de cada actor, resultó el hilo conductor de la función teatral. A pesar de no valer la palabra de las féminas en el siglo XIX, hoy en día continúa la lucha por los derechos de la mujer.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: