b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Se acerca el 5to Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam estará dedicado al aniversario 330 de la Ciudad de Matanzas y al 160 del Sauto.

Desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril próximo tendrá lugar en Matanzas el ya tradicional Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam, que este año arriba a su quinta edición.

El evento, organizado por la Dirección Provincial y Municipal de Cultura de Matanzas, con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación de Danzoneros Miguel Failde, estará dedicado al aniversario 330 de la Ciudad de Matanzas y al 160 del Teatro Sauto, Monumento Nacional.

También será un homenaje al centenario de Richard Egües, el más célebre de los flautistas populares cubanos y al décimo aniversario de la declaración del danzón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Cubana.

Podrán participar bailadores, compositores, promotores de Cuba y el mundo y hasta el 24 de marzo estará abierta la convocatoria para compositores e investigadores que deseen enviar sus creaciones musicales y ponencias.

Los trabajos deben entregarse en la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas (Calle Río #28 204 entre Jovellanos y Ayuntamiento, Matanzas, Matanzas. C.P: 40 100) o enviarlos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el concurso de composición se aceptarán obras que se expresen dentro de los códigos del danzón, danzonete, mambo y chachachá, compuestas para cualquier formato y es imprescindible el envío de partitura (al menos para piano) y referencia auditiva.

Las ponencias deberán abordar la historia y evolución del danzón, el danzonete, mambo y chachachá, así como cualquier otro elemento relacionado a su expresión sociocultural en Cuba, México o el mundo (baile, vestuario, accesorios, peñas, personalidades, presencia en los medios de comunicación, etc.). Los trabajos no deben exceder las 10 cuartillas en Arial 12.

Otro de los espacios del evento, el concurso de baile Ricardo Benedit Varela convoca a participar a parejas a partir de 16 de edad. La selección a nivel de provincias estará determinada por los representantes nacionales y territoriales de los Clubes Amigos del Danzón y los especialistas de casas de cultura en cada nivel.

Además, podrán participar todas las parejas nacionales y extranjeras que así lo deseen, siempre que asuman sus gastos y soliciten su inscripción antes del 24 de marzo de 2023 a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El jurado estará integrado por personalidades de la cultura cubana y representantes de la dirección nacional de los Clubes Amigos del Danzón, la Asociación de Danzoneros Miguel Failde e invitados internacionales.

*Periodico Giron

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: