b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Leonardo Padura gana premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Leonardo Padura. Foto: Archivo.

El escritor cubano Leonardo Padura, autor de la Tetralogía de las cuatro Estaciones, El hombre que amaba a los perros y La novela de mi vida, fue reconocido en la tarde de este lunes con el premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona.

La entrega del premio será el jueves.

El jurado (integrado por Ana Abella, Lilian Neuman, Esteve Riambau, Rosa Ribas y Daniel Vázquez Sallés y Carlos Zanón) afirmó que “la de Padura es una de las voces más prominentes de la literatura latinoamericana actual. Una voz comprometida tanto con la literatura como con Cuba, la gran protagonista de sus obras, ya sea en sus novelas policíacas o en las históricas, géneros en los que se mueve magistralmente, que hibrida y transforma, para construir una obra tan cubana como universal”.

Padura, Premio Princesa de Asturias 2015, agradeció y recordó al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, que falleció en 2003, y al librero Paco Camarasa, primer comisario del festival, también fallecido.

Otros ganadores del premio Pepe Carvalho han sido Don Winslow, Joyce Carol Oates, James Ellroy, Donna Leon, Andrea Camilleri y Claudia Piñeiro.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: