Sinfonía con de nada en el Sauto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Sinfonía con de nada es el título de la propuesta escénica que ha traído el humorista Kike Quiñones al Teatro Sauto como parte del Festival Melocactus Matanzanus.

La noche del sábado 18 se presentó este espectáculo singular que cuenta con la colaboración del cómico Michel Pentón, músicos de la Orquesta Sinfónica de Granma y la Orquesta Sinfónica de Matanzas. 

Lea también: Melocactus Matanzanus, un homenaje a la Seña del Humor

Kike demostró sobre las tablas del coliseo yumurino que maneja los resortes del humor como pocos de sus contemporáneos. Sus chistes se salen del molde más tradicional, apela a referentes de la llamada música culta e incorpora a los instrumentistas en sus juegos escénicos. 

 

Igualmente, mezcla las historias de emblemáticas piezas cubanas, como la Cecilia Valdés de Gonzalo Roig, y la María La O de Ernesto Lecuona, para provocar las más divertidas situaciones. 

Lea también: De una Seña a la vida

Lo recibió un público ávido de esta clase de actuaciones, que copó cada espacio disponible en el teatro lleno, aplaudió sus ocurrencias, coreó estribillos y rió a mares.

La propuesta rinde sincero homenaje a la manera de hacer comedia de La Seña del Humor de Matanzas y el grupo argentino Les Luthiers. De este último, referente del humor en Hispanoamérica, representaron el número titulado La hija de Escipión

El periódico Girón le propone a sus lectores algunas imágenes de esta “sinfonía” que aún están a tiempo de disfrutar hoy domingo, 19 de febrero, a las cuatro de la tarde.

(Fotos: Ramsés Ruiz Soto)