En forma de plaquette, agradecimiento a Rolando Estévez

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En la Feria del Libro en Matanzas, prevista para marzo, Vigía abrirá con la celebración de la impronta de Rolando Estévez Jordán.

En la próxima Feria del Libro en Matanzas celebraremos la vida y obra de Rolando Estévez, trabajamos en una plaquette a partir de un texto poético suyo en agradecimiento a todo lo que nos ha legado, declaró Marialva Ríos, discípula del notable creador cubano.

Rolando Estévez Jordán, escritor y creador visual, Premio Nacional de Diseño del Libro, falleció el 18 de enero reciente, a los 69 años de edad, la noticia conmovió desde esta ciudad en la que en octubre último aseguró: Yo en primer lugar soy un poeta, pero me encanta que me digan “es un artista del libro”.

Lea también: Fina García Marruz y Rolando Estévez inspiran a Ediciones Vigía (+Fotos)

Ríos declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que Estévez legó a la Editorial Vigía su poética visual, un estilo de diseño que la hace única, «que la hace ser Vigía, para mí dentro de su obra tan amplia, y en tantos campos, fue su mayor creación, para mí es mi maestro, en presente», enfatizó.

En el recinto número uno de la calle de Magdalena, los artesanos de la editorial que desde 1985 crea libros manufacturados, recortan, iluminan, pegan, componen, a partir de los elementos diseñados por Marialva Ríos, inspirados por el texto seleccionado por Laura Ruiz.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario, adelantó que en el programa de la Feria del Libro en esta ciudad, prevista desde el día 2 al 5 de marzo venidero, Vigía abrirá con la celebración de la impronta de Estévez Jordán.

Marialva, la alumna de Estévez en el teatro y en Vigía, diseñó la plaquette que se obsequiará a los participantes como parte de una exposición de los libros más trascendentes creados por el artista para la editorial, merecedores de premios y reconocimientos, según precisó Ponce Valdés.